Dieta paleolítica para bajar de peso

Esta es una dieta basada en la forma de alimentación que tenían los humanos, en aquellos tiempos donde solo se cazaba, no existía la agricultura y los supermercados con aquellos productos procesados.

La dieta paleolítica consiste en ingerir netamente alimentos no procesados. Este es un plan alimentación rico en proteínas y grasas sanas de origen animal, además de que al eliminar los carbohidratos, desaparece esa ansiedad por alimentos que te hacen subir de peso y esta dieta ayuda en la disminución del colesterol y los triglicéridos altos.

Es importante acotar que durante la realización de esta dieta muchas personas han logrado bajar de peso pero otras no, y esto se debe a no hacerla de manera correcta, descartando los alimentos que están excluidos de la dieta. Los únicos carbohidratos que puedes consumir son las verduras y bebidas como el café y las diferentes infusiones aromáticas las cuales algunas tienen efectos diuréticos lo cual nos ayuda mucho en nuestro proceso de bajar de peso.

Te vamos a presentar a continuación un menú de ejemplo sobre la dieta paleolítica, el cual te ayudará a guiarte y variar siempre y cuando te encuentres entre los alimentos permitidos por este régimen nutricional.

Menú de la dieta paleolítica.

Desayuno

Día 1: Un omelet o tortilla francesa con tocino o jamón tipo serrano, una taza de café o té preferiblemente negro o verde.

Día 2: Un plátano verde/maduro, hervido o frito con manteca de puerco y tocinetas.

Día 3: Puré de patatas, un vaso de leche, café o té y media pechuga de pollo.

Meriendas

Día 1: Un vaso de leche.

Día 2: Un puñado de frutos secos sin azúcar o sal añadida.

Día 3: Una pieza de fruta (manzanas, bananas, piña, duraznos, naranjas, fresas, coco)

Almuerzo.

Día 1: Ensalada mixta de vegetales sin aderezos, filete de merluza, atún o salmón a la plancha, una pieza de fruta o un tazón con frutos secos.

Día 2: Pechuga de pollo con verduras hervidas y ensalada mixta.

Día 3: Carne de ternera con puré de la verdura que quieras, un vaso de leche, una pieza de fruta.

Cena

Día 1: Huevos duros con ensalada mixta y 2 piezas de pollo al horno.

Día 2: Atún con puré de verduras, un tazón de frutos secos y un vaso de leche.

Día 3: Filete de ternera con ensalada mixta y puré de verduras acompañadas por Té negro o verde.

Cosas que debes saber sobre la dieta paleolítica.

Puedes variar este menú de la manera que te plazca recordando que no puedes comer alimentos procesados, ni azúcar, alcohol, comida chatarra, pan y algunos cereales. Durante la realización de esta dieta se pueden presentar algunas carencias en calcio o vitamina C y D, por esto es importante consultar a un médico antes de hacer este régimen alimenticio. Además debemos mencionar que esta dieta tiene una duración máxima de 8 meses, en los que posiblemente al 6to mes puedas ver hayas aumentado un aproximado de 2 a 3 kilos, los cuales en los meses restantes vas a bajar sin problemas.

Es cierto que durante la era paleolítica no llevábamos una vida sedentaria y es posible que tú en este siglo la tengas, por eso es importante salir a trotar mínimo media hora, o salir a bailar durante más de 2 horas, al menos 2 veces por semana, ya que esto te ayuda a bajar de peso rápido y realizando una actividad agradable.

Nota: Si realizas esta o cualquier dieta, vas al gimnasio, comes porciones de comidas cada vez más pequeñas, no ingieres snack procesados y aún no pierdes masa, es muy importante que vayas a un especialista y te realices un perfil hormonal para descartar que tu problema para bajar de peso no esté ligado con tu salud, si no que tal vez con tu forma de vida.

La salud es mucho más importante que tu belleza exterior, amate y cuídate en todo momento, ya que de la forma en la que te sientes es lo que reflejas a las personas a tu alrededor.

Deja un comentario