La Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica es un plan alimenticio bajo en hidratos de carbono (Carbohidratos), esta fue pensada a partir de los años 20 por el Doctor Russell M. Wilder, este argumentaba que con este régimen nutricional el cuerpo llega a un estado de cetosis, estas son células que te dan un efecto de ayuno, lo cual ayuda considerablemente a la rebaja del peso.

Esta dieta no se puede realizar a la ligera, se debe consultar con su médico ya que existe la restricción de algunos alimentos y es importante que se tenga un control de tus niveles en la salud. Los únicos carbohidratos permitidos son los frutos secos y la leche.

A continuación te presentaremos los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, la cual debes seguir durante los 30 días, no más ya que tu cuerpo puede presentar una deficiencia muy grande en relación a la privación de carbohidratos.

Alimentos permitidos en la dieta cetogénica

Bebidas aceptadas: Café, infusiones de hierbas, agua, leche de coco o almendras, yogurt descremado y jugos estrictamente de las frutas aprobadas.

Quesos no procesados tipo: mozzarella, cheddar, queso azul o de cabra.

Huevos

Carnes de todo tipo.

Pescados como el atún, la trucha o el salmón.

Vegetales: Cebolla, tomate, pimientos, espinaca, brócoli, lechuga, judías, repollo, coles de brúcelas, pepinos, rábano, alfalfa, perejil, ajo.

Semillas y frutos secos.

Frutas solamente ciruelas, fresas y moras.

Grasas saludables o de origen animal: Aceite de coco, oliva o aguacate, manteca de cerdo.

Condimentos: Pimienta, hierbas, sal y especies varias.

Alimentos NO permitidos durante la dieta cetogénica.

Hortalizas y verduras ricas en almidón: Yuca, papa, zanahoria, batatas, nabos, entre otros.

Granos y frijoles: caraotas, garbanzos, lentejas, guisantes, habichuelas, maíz, trigo, arroz, pasta y demás cereales.

Frutas todas prohibidas exceptuando moras, ciruelas y fresas.

Ningún alimento con azúcar: postres, pasteles, bebidas gaseosas o sodas y alcoholes.

Es importante que en la segunda semana tengas mucho autocontrol, tu cuerpo inconscientemente querrá que consumas pan, carbohidratos, dulces cosas prohibidas, en ese punto no puedes abandonar la firmeza, si flaqueas vas a aumentar de peso en lugar de disminuir. Se fuerte.

En el día 20 de su dieta, debe comer alguna fruta no permitida o alguna porción de carbohidratos del tamaño de su puño. Ojo solo ese día y al siguiente debe continuar de manera normal el régimen alimenticio respetando todas las restricciones.

Alteraciones físicas durante la dieta cetogénica

Se pueden presentar episodios de agotamiento y cansancio excesivo, todo esto es producto a que si antes consumía muchos carbohidratos su cuerpo se va a resentir y la manera de expresarlo es con estos problemas.

Dolores de cabeza y mareos pueden ser algo habitual, ingiere un puñado de frutos secos, fresas con crema o un trozo de queso te ayudaran con esto.

Vas a ir muchísimo al baño, no te asustes si ves grasa en tu orina eso es normal ya que te estas depurando.

La dieta cetogénica tiene grandes beneficios en la disminución del hambre, los triglicéridos, la glucosa en sangre y el colesterol.

Después de los 30 días de duración de esta dieta debes romperla y comer algún alimento prohibido por 4 días y retomarla otros 4, romperla de nuevo 3 y empezar otros 3 y asi sucesivamente hasta que llegues a 1 y luego puedes ingerir lo que quieras, es importante no pasarse de los 30 días, ya que el cuerpo necesita un poco de los carbohidratos y que lo prives de esto durante mucho tiempo puede ocasionar daños a tu salud.

Es importante la perseverancia y la fuerza de voluntad ya que esto será clave para poder bajar de peso y lograr tus objetivos, suerte.

Video relacionado:

Deja un comentario